Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Disminuye el precio del camarón en Nayarit

Disminuye el precio del camarón en Nayarit

Luego de la temporada alta de cuaresma y la baja en la demanda, el producto de mar ha comenzado a disminuir su precio al público, como por ejemplo el camarón. La situación también puede ser derivada del embargo de camarón que realizó Estados Unidos a México, lo que significa el no poder exportar producto por un valor de 257 millones de pesos al vecino del norte. "El camarón de 150 que es el camarón más grande que tenemos ahorita ya lo estamos dando a 140, 135; 140 es lo más caro pero está muy bueno el tamaño está muy bueno, está grandecito. El callo de hacha es el que es un poquito más difícil por eso cuando tenemos es un poquito más caro porque es lo más difícil de conseguir", aseguró al señora María, vendedora.

La comerciante señaló que afortunadamente para este sector comercial la venta ha mejorado bastante, casi han llegado a la "normalidad" que conocían antes del cierre de actividades y los fines de semana son los mejores días para la venta, "Ya ahorita estamos como en un 70% se ve más movimiento, ya la gente sale con más confianza. Vienen y buscan el ostión, el calamar cocido, el pulpo, el camarón seco, de todo, la gente busca de todo, al venir aquí saben que van a encontrar de todo, se vende más el camarón, se vende menos que el calamar, el ostión y eso pero de todos modos se vende", agregó.

Por último, invitaron a la ciudadanía a adquirir los productos locales e impulsar la economía del municipio, confiando en que los comercios ubicados en la calle Veracruz, cuentan con las medidas de prevención y sanidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias