Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Disminuyen contagios COVID adultos mayores; en contraste aumenta en jóvenes

Disminuyen contagios COVID adultos mayores; en contraste aumenta en jóvenes

Es en grupos de 60 años o más donde se ha logrado reducir la curva de contagios COVID-19 hasta en un 11%, así lo confirmó el Epidemiólogo  encargado de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN); Jorge Barrrera Castellanos.

"Precisamente el grupo de 60 y más ha reducido 11% en relación a antes de la tercera oleada, 11% el número de casos de COVID en adultos mayores, estaba en 27% ya estamos en 16%, entonces un 11% menos habla de que realmente la vacunación ha estado funcionando"  -Jorge Barrera Castellanos; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit.

Sin embargo el contraste es en grupos etarios menores a los 50 y en jóvenes, donde  la cifra se ha disparado, así mismo enlistó los municipios que han estado presentando una mayor incidencia de positivos acumulados.

" Tenemos los que son de 40 a 49 definitivamente, y de ahí para abajo en todos los grupos de edad se está presentando. Tenemos a Bahía de abajo  que es quien desplazó ya a Tepic del primer lugar, se encuentra ya en segundo lugar Tepic, tenemos a Santiago, Compostela, Ixtlán y Acaponeta, serían los municipios que están teniendo el mayor número de casos confirmados". 

Previo al regreso a clases este próximo 30 de agosto, y aunque en 4 zonas estará suspendido el retorno presencial como son Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas, el epidemiólogo hizo énfasis en que tendrá que haber una coadyuvancia tripartita entre padres de familia, personal educativo y las secretarías tanto de salud como de educación para revisar el cumplimiento  de protocolos y la infraestructura de cada centro escolar para evitar brotes de contagios entre la población estudiantil.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias