Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Disminuyen los espacios para enfermos de COVID-19 en Nayarit

Disminuyen los espacios para enfermos de COVID-19 en Nayarit

Durante los últimos 5 días Nayarit ha estado entre los tres primeros lugares con mayor ocupación hospitalaria a causa del COVID-19. Desde el 10 y hasta el 13 de julio ha fluctuado entre el 41% y el 76% de la ocupación de camas de hospitalización, mientras que en cuanto a la disponibilidad de ventiladores mecánicos, ha registrado una ocupación de entre el 30 y el 32%. Cifras que confirmó el secretario de Salud de la entidad.

"De saturación 70%, estamos entre Tabasco y Nayarit en los índices de saturación por eso la reconversión en este mes del hospital de Tondoroque porque Bahía está saturado, ya la clínica 32 del IMSS le quedan como 12 camas", expresó el funcionario el 8 de julio.

En el reporte vespertino de la Secretaría de Salud Federal del 13 de julio, Nayarit tenía una ocupación hospitalaria del 72% en camas generales y el 32% de camas con ventilador. "Nayarit si no evidencía un buen control en relación a la movilidad o a la tasa de transmisión que en su momento se está alejando precisamente en este número básico de reproducción porque en la medida que nos alejamos del 1 y nos vamos acercando al 2 entonces quiere decir que está ocurriendo mayores contagios", fueron las palabras de José Luis Alomía, director de epidemiología de la secretaría de salud federal,a para describir la situación del estado.

Nayarit había iniciado con tan solo 32 camas COVID esta pandemia y con 3 hospitales destinados a la atención de pacientes con este virus; sin embargo a 4 meses de haberse registrado el primer contagio, se ha habilitado un espacio de la UNEME y adquirido 10 camas y 15 ventiladores adicionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias