Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Dispone INE mecanismos para ubicar casillas

Dispone INE mecanismos para ubicar casillas

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición cuatro herramientas para que los ciudadanos puedan ubicar las casillas en donde podrán ejercer su derecho al voto, 

La primera es el teléfono 01 800 433 2000, en donde un operador proporcionará el domicilio con tan solo brindar la entidad federativa desde donde se marca y el numero de sección al que se pertenece. De igual forma en la segunda opción, que es la página de Internet ubicatucasilla.ine.mx, con las solo seleccionar el estado desde donde se accesa y teclear el número de la sección,, arrojará la ubicación junto con un mapa donde se puede buscar el domicilio.

La tercera opción es revisar las listas completas de ubicación de casillas, que se publican en edificio, y oficinas públicas, en ellas se puede encontrar la ubicación de casillas básicas, contiguas y especiales. la última opción que el INE pone a disposición, es la colocación de lonas en los edificios en donde se  instalarán las casillas, y que en su mayoría son escuelas, de esta forma la población perteneciente a la sección sabrá con semanas de anticipación el lugar a donde deberá acudir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias