Buscar
02 de Marzo del 2024
Educación

Distribuyen libros de texto gratuito en Sonora

Distribuyen libros de texto gratuito en Sonora

Los libros de texto en Sonora se han distribuido sin contratiempo, ya se han entregado una tercera parte (31.4%) del total en los planteles de educación básica de Sonora, con el compromiso de entregar el total para el próximo mes de octubre, así lo informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. 

Agregó que desde julio se inició la distribución de más de 3 millones de libros, para el ciclo escolar 2023-24. "Aquí estamos muy muy avanzados, en el ámbito del debate sobre los libros, en Sonora, durante 2022 se llevaron acabo asambleas de análisis para el diseño en los municipios de San Luis Rio Colorado, Moctezuma, Navojoa, Nogales, Caborca, Magdalena, Hermosillo y Guaymas, con la participaron de docentes, especialistas, padres de familia y finalmente de ahí salieron las propuestas que se entregaron en la SEP para el diseño final de contenidos". 

Indicó que desde el pasado mes de julio inició la recepción de los libros por parte de la Secretaría de Educación Pública y que la Secretaria de Educación y Cultura inició la distribución a los 72 municipios del Estado.

En total serán tres millones 166 mil 275 libros de texto gratuitos en Sonora, para 440 mil alumnos y 36 mil maestros; de los cuales, la SEP ya entregó 1 millón 891 mil 477 (59.7%) y la SEC ha distribuido 595 mil 868 (31.4%).

Sobre la controversia que se ha generado por los libros, dijo que no comparte el debate que se ha generado. "Imaginen ustedes a estas alturas de la vida hablar del comunismo, levantar la alarma porque pudiera el comunismo invadirnos, francamente es absurdo", dijo el Gobernador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias