Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Docentes acusan simulación de Rectoría en reestructuración financiera

Docentes acusan simulación de Rectoría en reestructuración financiera

Docentes universitarios señalan que las acciones que supuestamente ha realizado la autoridad de rectoría para sanear las finanzas, no han llegado al fondo del problema real, y simplemente se trata de cumplir con los formalismos de la federación, pues ni los aviadores han sido despedidos, ni tampoco han dejado de contratar a más personal. "Se contrataron más de 300 gentes en los últimos 3 años que no debieron y están ahí y como dijo el maestro, muchos con qué tipo de funciones, con qué justificación y actualmente están tomando funciones de maestros ya de años que ellos venían haciendo y elaborando, ¿para qué? para obtener estímulos y mejorar el salario y ahora lo tiene otra gente", señaló Ricardo Borrayo, docentes universitario. 

El docente también señaló que nadie conoce los resultado de las mesas de diálogo que han sostenido con las autoridades federales de la SEP, ni se han difundido las corridas financieras de este año para conocer hasta cuándo alcanzará el recurso, "Se están simulando algunas cosas, porque están auditando a profesores sobre todo y curiosamente a todos de los que levantamos la voz. Entonces lo que solicitan desde México, es una simulación, la información que se les da, entonces no se llega a una solución real ese es el problema por eso buscamos un cambio de jugadores y un cambio de autoridades".

El grupo de maestros universitarios exigen que los representantes sindicales y autoridades de rectoría sean relevados pues los que ahora están al frente no han dado los resultados necesarios para sacar de este bache a la universidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias