Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

"Dolores" deja de ser un peligro, aseguran expertos.

El más reciente informe meteorológico de "Dolores" confirma su debilitamiento y disipación durante las próximas horas. Su encuentro con la Sierra Madre occidental fue mermsndo poco a poco su fuerza hasta convertirlo en un sistema remanente.

A las 10:00 PM, (hora del centro) "Dolores" se localizó a 225 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco y 210 km al nor-noreste de Puerto Vallarta, Jalisco, mientras se desplaza hacia el noroeste a 33 km/h. Los vientos sostenidos de "Dolores" disminuyeron a valores sostenidos de 45 km/h con rachas más fuertes. 

Sin embargo, las lluvias pueden continuar durante esta noche de manera dispersa sobre regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguacalientes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Dolores ya dejó algunos estragos en Nayarit, en San Blas derribó algunos árboles y en la Yesca derrumbó una barda de una vivienda. Hasta el momento se desconocen otras situaciones de mayor gravedad en la entidad, tampoco se ha reportado la crecida alarmente de ríos,  aunque las próximas horas serán cruciales para conocer el comportamiento de los cuerpos de agua.

Informe elaborado por: Alexis Campos Esquivel, Est. Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colima.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias