Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Dolores ingresó a tierra, dejará lluvias intensas en Nayarit

Dolores ingresó a tierra, dejará lluvias intensas en Nayarit

Dolores ingresó a tierra como una fuerte Tormenta Tropical, hay alerta para Colima, Michoacán y Jalisco. El ingreso se registró en punto de las 10 de la mañana hora del centro del país entre los límites de Colima y Michoacán, localizándose a 75 km al sureste de Manzanillo, Colima, así como a 170 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"Dolores" ha incrementado la velocidad de sus vientos sostenidos sobre 110 km/h y rachas de viento más fuertes, cerca de ser un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. De ahora en adelante se incrementarán las rachas de viento y las lluvias en zonas en el Estado de Colima, con potencial de presentarse "turbonadas" con rachas de 70-100 km/h de manera dispersa en el Estado en los próximos minutos.

Lo más fuerte sobre Jalisco se presentará en la ruta de trayectoria, siendo de menor intensidad los efectos sobre el este del Estado, así como vientos muy fuertes y lluvia fuerte-severa en Michoacán.

Para Nayarit dejará torrenciales para Nayarit, que rondarán los 150 a 250 mm; las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas. Además podrían generarse bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Cabe señalar que tras tocar tierra está se debilitó por lo que podría reducirse la fuerza con la que llegue a Nayarit, se pronostica que su ingreso sea por el municipio de Amatlán de Cañas con dirección al norte hasta alcanzar la Sierra Madre Occidental entre los municipios de Tepic y Del Nayar, donde moriría.

El próximo aviso de actualización se emitirá a partir de la 1:00 PM, o antes, si se presentan cambios significativos por lo que se recomienda a la población estar atentos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias