Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

“Dolores” se desplaza rápidamente por Jalisco

“Dolores” se desplaza rápidamente por Jalisco

El reporte más recientes del sistema meteorológico mexicano, sobre la tormenta trocal "Dolores"  señala que está desplazando rápidamente sobre el estado de Jalisco; y confirma que sus remanentes ingresarán a Nayarit.

A las 4:00 pm el centro de la Tormenta se localizó a 85 km al oeste-suroeste de Guadalajara, Jalisco y 120 km al este-sureste de Puerto Vallarta, Jalisco, desplazándose hacia el noroeste, a una velocidad cercana a los 28 km/h.

Los vientos de la tormenta han descendido cerca de 85 km/h con rachas más fuertes. Continuará perdiendo intensidad sobre su centro debido a la gran zona montañosa del occidente de México, por lo que podría llegar a Nayarit con menor fuerza.

Independientemente de su trayectoria, se prevé que continúe favoreciendo lluvias de diversa intensidad sobre zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, intensificándose sobre Nayarit y Sinaloa. Se prevé acumulaciones dispersas entre 50 - 150 L/m2 sobre las regiones determinadas en el resto del día, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

El siguiente aviso de actualización se emitirá a partir de las 10:00 PM (hora centro del país) o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda estar atentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias