Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Donará sueldo diputado para compra de despensas

Donará sueldo diputado para compra de despensas

El diputado Javier Mercado anunció a través de sus redes sociales que contribuirá con la sociedad en esta temporada de contingencia, donando lo equivalente a mil despensas de productos de la canasta básica para familias que vean afectada su economía y forma de vida a causa de las recomendaciones de aislamiento social. "Estoy donando el mes de abril de mi sueldo, para que pueda comprarse con productores locales, alimentos básicos como frijol, arroz, maseca y algunos productos enlatados, que les permitan a algunas familias vulnerables estar en condiciones de poder llevar algo para sus casas".

El legislador señaló que para evitar malos entendidos y evitar poner en riesgo a sus colaboradores, estos recursos seràn entregados al ejército mexicano para que sean ellos quienes entreguen las despensas. "Lo que voy a hacer es entregarle estas despensas a nuestro heroico ejército mexicano para que ellos sean los encargados de ir a entregarlas a los ciudadanos que más lo requieran. Ellos traen el pulso a nivel nacional y local cuáles son las zonas más vulnerables en este momento no, confiamos en esta institución y espero le llegue a quien más lo necesite".

Confirmó además que el poder ejecutivo y legislativo han estado trabajando en un plan de rescate de la economía local, aunque de momento se reservó los detalles sí dijo a qué sector de la población irían dirigidas las acciones, que se anunciarán en un periodo cercano. "Ya tenemos un plan que lo vamos a anunciar conjuntamente con el poder ejecutivo para que se adopten algunas medidas en lo local y estemos en la medida de lo posible apoyando a estas micro empresas y las personas que también viven trabajado en la informalidad para que estén en condiciones de poder allegarse de dinero".

La recomendación del diputado para las familias nayaritas es permanecer en casa, seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar que nuestro estado o nuestro país llegue a las cifras de contagios y/o muertes que han alcanzado algunos países europeos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias