Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

DOP prioriza reportes de azolve en zonas susceptibles a inundación

DOP prioriza reportes de azolve en zonas susceptibles a inundación

Aunque la Dirección de Obras Públicas de Tepic recibe un gran número de llamadas pidiendo limpieza de canales y alcantarillas en la ciudad, la programación que se hace para atenderlas dependerá de la zona en que se encuentre el problema, pues se da prioridad a zonas bajas o con problemas de inundación. "Hacemos un análisis del escurrimiento de la cuenca es decir la cuenca de todos los escurrimientos que vienen desde la parte alta hasta la parte baja y por todo el trayecto que esta misma agua recorre, esa es nuestra prioridad para que todos los afluentes que convergen a estos puntos o a estos trayectos mejor dicho pues trabajan de la manera más efectiva" , aseguró Gilberto Gameros.

La manera de contactarlos es a través de la cuentas oficiales en redes sociales del Ayuntamiento, la dirección de obras públicas, mediante la secretaría del ayuntamiento o a través de los comités de Acción Ciudadana. "Porque tenemos ahorita un plan de trabajo el cual es el crítico y ese es el que tenemos que ir respetando para poder estar listos y preparados ante ya, el eventual tiempo de lluvias. Entonces así lo pueden hacer, así lo hemos hecho en este tiempo y de algún modo pues hemos dado respuesta a todas las peticiones".

Por último el director de obras, recordó que una parte de la labor ciudadana para evitar el colapso de las redes pluviales de la ciudad es no tirar basura en las calles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias