Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Dos meses sin agua en la colonia Juventud

Dos meses sin agua en la colonia Juventud

Dos meses y sin respuesta es lo que han tenido que soportar los vecinos de la colonia juventud respecto a la falta de agua. La Señora Hilda Buenrostro que el problema inició cuando se hizo una modificación a las válvulas de distribución, para dar agua a la colonia Tierra y libertad, "al mover las válvulas no sé si hubo alguna descompensación o algo porque no volvieron a ser las mismas, no volvió a caer agua, antes nos caía aunque sea un chorrito, diario; pero diario nos caía en la noche un chorrito y ya con eso nosotros estábamos contento aunque nos nos llenara el aljibe, pero  últimamente absolutamente  nada".

Luego del reporte, los técnicos de SIAPA, decidieron regresar a su estado original las válvulas, pero luego de esperar las 72 horas para que las tuberías recuperaran su llenado, tampoco llegó el vital liquido a sus viviendas, por lo que temen que las válvulas se hayan descompuesto, lo que resulta en una espera interminable a causa de los recursos necesarios para la reparación.

El enojo de los vecinos también es debido a que la colonia se surte del pozo el tornillo del cual se llenas pipas todo el día. " Todos los días sacan; mañana, tarde y noche pipas; y cómo es posible que  estén saque y saque pipas y a nosotros que nos debe de proveer ese pozo no nos están dando."

Los vecinos ya conversaron con Óscar Medina, pero lo único que les dice es que se requiere de muchos recursos económicos para solucionar la falta de agua en esa zona de la capital nayarita. Mientras tanto los vecinos tienen que comprar pipas de agua, porque el SIAPA tampoco tienen un sistema ágil de abastecimiento mediante sus pipas; deben también buscar que sus familiares les permitan lavar en sus casa y hasta ver sus cisternas deteriorarse por la falta de agua. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias