REGRESAR
Guadalajara / Salud

Dosis de refuerzo para inmunodeprimidos, Argentina amplía campaña anti Covid-19

Dosis de refuerzo para inmunodeprimidos, Argentina amplía campaña anti Covid-19


Con el objetivo de incrementar sus cifras de vacunación anti Covid-19, Argentina ampliará sus campañas de inmunización para tres sectores poblacionales.



Durante una conferencia de prensa la mañana de este martes, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció la ampliación a partir de diciembre de su campaña de vacunación para personas mayores de 50 años inoculadas con Sinopharm, pacientes inmunocomprometidos quienes reciban una tercera dosis, además de que también los turistas extranjeros se podrán vacunar.


"La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo y mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación", afirmó la funcionaria quien aseguró que Argentina cuenta ahora con stock suficiente para inmunizar a la población de todos los rangos.


UN INTENTO DE REACTIVAR EL TURISMO

A casi dos años de la pandemia en Argentina y en un intento de reactivar su actividad turística, Vizzotti aclaró que las vacunas se ofrecerán principalmente a los menores de 18 años y, solo en casos excepcionales, para mayores de edad.


Por su parte, Matías Lammens, secretario de Turismo, consideró que esta oferta se convertirá en "un atractivo enorme" especialmente para que el sector se recupere a partir de la flexibilización de las restricciones sanitarias "El último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos y esperamos una temporada récord, el turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas", precisó.


Cabe recordar que desde el pasado 19 de octubre, los turistas extranjeros mayores de edad solo pueden ingresar al país si tienen completo su esquema de vacunación, pero ya no tendrán que realizarse una prueba de diagnóstico (PCR).

EL DATO...

De acuerdo al último reporte epidemiológico, Argentina ha aplicado 58.5 millones de dosis a 33.1 millones de personas, de las cuales 25.3 millones representan al 56% de la población que ya completaron su esquema.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.