Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Dudas entre las partes ocasionó conflicto en Jacarandas

Dudas entre las partes ocasionó conflicto en Jacarandas

En opinión del activista ambiental Carlos Ríos, las dudas que pudieron surgir entre las partes involucradas en el tema de la remodelación de la avenida jacarandas, fue lo que detonó el conflicto y las manifestaciones el día de ayer en la colonia San Juan. En primer lugar los espectaculares que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad hicieron dudar a los ambientalista de que el acuerdo hecho para respetar las palmas se respetaría, pues en las imágenes solo aparecían ilustradas jacarandas, aún cuando había imágenes que si mostraban palmeras.  Y en segundo tema que puso en tela de juicio el buen termino de la obra fue la falta de concenso entre los comerciantes, a quienes tal pareciera no se les mostraron las alternativas que tendrían durante y después del término de la obra, en el tema de los lugares de estacionamiento que tendrían disponibles para los clientes.

Carlos Ríos calificó de lamentable la cancelación de la obra en avenida jacarandas y señaló que puso al descubierto la poca tolerancia que se tiene para llegar a acuerdos y agotar el diálogo por parte de las autoridades estatales y los mismos integrantes de la sociedad. Tal pareciera que no se entendió que cada colectivo puede tener sus opiniones y necesidades y faltó el oficio de disuasión para llegar a acuerdos. Dijo también que las autoridades estatales parecen olvidar que la sociedad nayarita viene saliendo de una administración que engañó con obras cómo estás, parece olvidar que los nayaritas exigen mayor claridad al gobierno y las obras que realizarán, después de los golpes recibidos por  la antigua administración.

El también integrante de la Sociedad Ecológica de Nayarit, comentó que desafortunadamente en la reunión que tuvieron en la secretaría de planeación dónde estuvieron todas las partes y se presentó el proyecto, nadie realizó alguna memoria, ni mucho menos se firmó una lista de los acuerdos a los que habían llegado, documentación que en este momento sería de gran utilidad y respaldo para continuar con la obra.

Por último señaló que espera esta obra pueda continuar y las partes involucradas lleguen a un acuerdo, pues la obra es necesaria no solo para los vecinos de la colonia San Juan y aledañas, sino para toda la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias