Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Dueños de desarrollo turístico cierran carretera a playa Destiladeras

Dueños de desarrollo turístico cierran carretera a playa Destiladeras

Activistas y vecinos de Bahía de Banderas manifestaron su descontento por el cierre definitivo de 2.8 kilómetros de la carretera que conducen de La Cruz de Huanacaxtle a Playa Destiladeras, cierre realizado por ARTHA Capital, una Empresa Mexicana, Desarrolladora de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura, ya que forma parte de su propiedad. Según datos de Noticias PV, desde hace varios años la SCT mantenía un litigio con dicha empresa el cual perdió.

Según relata el medio local "la Desarrolladora BAINS, S. A., antes propietaria de este terreno al borde de la playa, construyeron la actual carretera de cuatro carriles que lleva a Punta Mita, y conectaron esta, con la playa de Destiladeras, con un pequeño tramo carretero que le llaman, caminito "Nahui", y sale exactamente, al otro extremo del cierre de esta carretera, que es la playa Destiladeras. Se trata pues de un tramo carretero que nunca fue de la SCT".

Lo que molestó a los usuarios y vecinos fue que este cierre se realizó durante la madrugada del sábado, por lo que estos ya no pudieron trasladarse de manera habitual a sus trabajos y hogares. La empresa "levantó" el asfalto de la carretera dejando este espacio como una brecha de terracería.

Por su parte el colectivo Playas libres, quienes estuvieron liderando la lucha por la liberación de Playa La Lancha, hicieron un llamado a la ciudadanía para manifestarse en contra de este cierre, mismo que no tuvo la trascendencia esperada. Por lo cual estarán manifestándose el próximo lunes a las 10 de la mañana en el entronque de la nueva y vieja carretera a Punta de Mita en la Cruz de Huanacaxtle.

Cabe señalar que el cierre fue únicamente en la vieja carretera por lo que las personas podrán seguir circulando por la nueva carretera federal 200.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias