Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Duro golpe a la educación con recorte presupuestal

Duro golpe a la educación con recorte presupuestal

Como un duro golpe a la educación catalogó el recorte presupuestal para el 2021, la senadora Gloria Núñez, luego de que "la fracción mayoritaria de MORENA en el senado y cámara de diputados aprobaran el proyecto de presupuesto para el próxima año fiscal y la desaparición de 13 programas de educación, como el de los inmigrantes, educación indígena, escuelas de tiempo completo y el programa de capacitación para docentes, "Es decir desaparecen cosas elementales. ¿A quién le pega? a todo nuestro país. No es un tema que le pegue a un sector o a un programa les está lastimando a la educación de nuestras niñas y nuestros niños de nuestro país es lamentable lo que están haciendo con la educación", dijo la senadora.

Aunque en otros rubros, senadores y legisladores de MORENA han afirmado que estos programas no desaparecen sino que son suspendidos por un tiempo para el cambio de reglas de operación que eviten la corrupción, la senadora no se muestra convencida de lo dicho. "Claro que es una vil mentira, desaparecieron y punto, desaparecieron en donde están, que nos digan en donde lo escribieron, claro que lo desaparecieron y eso de mandarlos a una bolsa como los fideicomisos para que ahora se decida de otra manera, por favor tenemos en tema del INSABI, el INSABI tiene 2 años, 2 años y todavía no hay reglas de operación", agregó.

Cabe señalar que si bien la Secretaría de Educación es una de las que recibirá más presupuesto, una gran parte se irá a los programas asistencialistas como las becas, escribiendo el futuro y jóvenes construyendo el futuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias