Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ebrard informará resultados tras reunión con Pompeo

Ebrard informará resultados tras reunión con Pompeo

"Lo más importante es acabar con la corrupción y que haya justicia en México", así arrancó la conferencia mañanera


Liberación de Presos políticos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja en cómo agilizar los trámites que se tienen que hacer, en el marco de las facultades legales, para liberar a presos políticos, ya que algunos procedimientos "son muy engorrosos y complejos". "Hay quienes están en la cárcel y no tienen sentencia desde hace años, hay quienes están en la cárcel y ya son ancianos o son indígenas que no hablan el castellano, que hablan su lengua manterna, hay quienes están en la cárcel por delitos menores pero por situaciones de pobreza no tienen para pagar sus fianzas".  No obstante, dejó claro que "desde luego tenemos que tomar en cuenta que no sean delitos dónde hayan perdido la vida personas".


Reunión entre Ebrard y Pompeo

Hoy después de las 15:00 horas se realizará la reunión entre autoridades mexicanas y estadunidenses en Washington, al término de la misma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informará al respecto.

Expresó que es importante analizar la promoción de intercambio comercial con otros países, sin que esto signifique abandonar la relación con el país vecino, "tener relaciones comerciales financieras con todos los países del mundo y al mismo tiempo cuidar la relación con Estados Unidos". "No dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la buena vecindad con Estados Unidos. No optar por una postura radical o maniquea de uno u otro sino ejercer los derechos soberanos y mantener relación", dijo.


Evento de La Luz del Mundo, en Bellas Artes

Tras la captura ayer en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, líder de la organización cristiana La Luz del Mundo, a quien presuntamente le rindieron un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el Presidente dijo estar "tranquilo de consciencia", pues cualquier ciudadano puede expresarse y manifestarse.  "No sé si se prestó para eso, pero lo que sí puedo decir es que tengo mi conciencia tranquila, si se les rentó o no se les rentó, no tenía la autoridad información de lo que se anunció ayer y cualquier persona, cualquier ciudadano puede expresarse, manifestarse", refirió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias