Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Echarán mano de crédito para solventar escasez agua

Echarán mano de crédito para solventar escasez agua

Precisó el Secretario del Ayuntamiento capitalino; René Alonso Herrera, que referente al tema de la escasez de agua en la ciudad, ya se están realizando trabajos para solventar dicho desabasto, para ello se tendrá que echar mano del crédito solicitado.


"Esto lo venimos enfrentando desde hace algunos meses, justamente por eso es la rehabilitación de los pozos de agua, por eso es el tema de la construcción de pozos de agua nuevos como el que se está haciendo en la zona de la Cuauhtémoc, se está trabajando para que tengamos menos problemas de agua potable en estos meses que empieza a escasear, pero estamos preparándonos justamente con el recurso del crédito que ya se autorizó, que está a días de llegar", refirió Herrera Jiménez.


La coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) está siendo implementada mediante acuerdos realizados con el gobierno del estado, donde el apoyo llegará a través de la inversión pública para e fortalecimiento de los trabajos en la materia.


De igual forma señaló el encargado del ayuntamiento que suman ya 10 las colonias que padecen de la escasez del vital líquido, ello debido a los trabajos que se realizan en los pozos de agua.


"Se está trabajando a marchas forzadas porque ahorita hay 10 colonias en desabasto por la rehabilitación de los pozos, ya están en proceso de licitación 4 pipas nuevas que vamos a adquirir con esta línea de crédito, el tema también es fortalecer las comunidades, hay comunidades como sabemos en la zona rural que no tienen agua potable por ejemplo en Jesús María y Corte, que no hay agua potable".


Se procura que con la adquisición de las nuevas pipas se solvente el problema en las comunidades alejadas que carecen del suministro de agua potable, pues tendrán una mayor capacidad de captación de hasta 20 mil litros, lo cual significa un abastecimiento del doble de los equipos con que se contaba anteriormente.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias