Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Ecocidio, la construcción del NAICM

Ecocidio, la construcción del NAICM

Consecuencias negativas económicas y sobre todo ambientales es lo que dejaría la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Obra que deja beneficios económicos solo para algunos privilegiados, señaló el Doctor en Ciencias ambientales, Mario Ortiz.

Declaró la construcción como un ecocidio, porque además de poner una gran plancha de cemento sobre este espacio natural, se eliminaría el hábitat de muchas especies de flora y fauna.

Otro de los graves problemas que se enfrentan al construir sobre el lago de Texcoco, es el reacondicionamiento del suelo para evitar que los constantes micro terremotos y terremotos afecten a la construcción. Situacion que los obliga, prácticamente a quitar todo el suelo del lago y sustituirlo por otro material. 

"Cabe señalar que debajo del lago Nabor carrillo que es donde se va a construir el aeropuerto hay emisiones de metano entonces cuando esté todo taponado entonces la pregunta es a donde se va a ir ese gas, ese gas puede representar en un momento problemas", destacó.

Mario Ortiz, también dijo que el dinero que se pretende invertir podría bien ser utilizado para resolver otros problemas sociales.


Foto: Lienzo en el Aire





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias