Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Economía familia y comercio sin recuperarse en Tuxpan

Economía familia y comercio sin recuperarse en Tuxpan

Falta de trabajo y poco flujo económico, reportan los habitantes de Tuxpan en Nayarit a un año de la inundación dejada por Willa. Los padres y madres de familia piden que se generen más fuentes de empleo, pues más allá de las labores del campo y la acuicultura, no hay otra opción para trabajar. Ana Elizabeth Aguilar, que por temporada trabaja nos comentó "Nos destrozó las fuentes de trabajo que son viveros de camarón, se los llevó y muchos apenas se están levantando y ahí estamos, todos no estamos levantando poco a poquito. Muy pocas fuentes y las que llegan no se quedan por lo mismo, por los temores de pérdidas y esas cosas". 

Siendo una de las principales fuentes de empleo, los vendedores tampoco la han pasado muy bien, como ejemplo están los expendios de camarón del centro de Tuxpan, a quienes no se es pudo otorgar ningún apoyo gubernamental debido a su estatus irregular. Tal como lo relata la señora María Bárbara Caravantes, "¿Y para su negocio ningún apoyo? No, no me dieron, ¿Le dijeron por qué? es que lo que pasa es que hay que estar registrados. ¿Y pues es muy poco lo que se gana verdad? sí es poco lo que nos ganamos, nosotros nos ganamos aquí 10 pesos por kilo". 

Ambas mujeres nos comentaron que en varias ocasiones empresas ha visto en Tuxpan una opción para instalar una fábrica en los terrenos de la colonia aviación, sin embargo las pocas facilidades y el riesgo de pérdidas terminan por ahuyentarlos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias