Buscar
12 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Ecuador sufre apagón general por fallas en red de suministro

Ecuador sufre apagón general por fallas en red de suministro

Ecuador sufrió un apagón a nivel nacional debido a una falla de la línea de transmisión que provocó una desconexión en cascada, estamos trabajando para resolver el problema lo más rápido posible informó Roberto Luque, ministro de Obras Públicas, quien también es ministro de Energía encargado.

A las 15:20 horas locales (14:20 horas, tiempo de Ciudad de México), el apagón general sorprendió a los ecuatorianos. Cerca de una horas después la electricidad regresó de manera progresiva en la capital.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que toda la capital se vio afectada por la caída del servicio, y dijo que incluso el metro de la ciudad, "que usa un sistema aislado" al de la red general, sufrió afectaciones.

En Guayaquil, la segunda ciudad más importante de Ecuador, la empresa de agua potable pidió a la población a "tomar medidas y abastecerse", mientras que el tranvía de la ciudad andina de Cuenca también suspendió el servicio.

En abril, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró una emergencia energética y habló de planes de cortes de electricidad. El país sufrió apagones programados de hasta 13 horas, pero los cortes finalizaron en mayo con la llegada de las lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias