Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Edificio CDDH Nayarit es pintado con consignas para exigir justicia

Edificio CDDH Nayarit es pintado con consignas para exigir justicia

Igualdad y justicia son parte de las consignas que grupos activistas y colectivos han realizado en edificios y monumentos emblematicos de todo el país, con ello se pretende visibilizar la violencia que se sigue ejerciendo contra el género femenino, dichas acciones forman parte de la movilizacion en red nacional por la lucha de los derechos de la mujer, y que esta tarde de miercoles fue llevado a cabo en el edificio de la Comisión de la Defensa de Los Derechos Humanos en Nayarit (CDDH).

Sobre los hechos se sabe que algunas mujeres se encontraban al exterior realizando dichas acciones en el edificio ubicado en el centro de Tepic sobre la avenida Mexico y Zaragoza, mismas que fueron replicadas al interior.

Trascendió también que un grupo de mujeres llegaron hasta el edificio de La Comisión de los Derechos Humanos, donde comenzaron a exigir justicia ante la ola de delitos que se han desatado en el estado, donde las victimas han sido principalmente mujeres.

Feminicidios, violencia familiar y en razón de género es el principal objetivo que se busca erradicar con estos movimientos de los colectivos en pro de la mujer, tal como sudeciera el pasado 8 de marzo del presente año.

Elementos acordonan el área a la espera de C5 para las investigaciones correspondientes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias