Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

EEUU autoriza refuerzo anti Covid-19 de Pfizer para menores

EEUU autoriza refuerzo anti Covid-19 de Pfizer para menores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-05-2022

Ante el reciente incremento Covid-19 en algunas ciudades, autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron la aplicación de una dosis de refuerzo en menores de entre 5-11 años.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, fue anunciada la autorización del uso de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 para niños entre los 5 y 11 años de edad. "Si bien es cierto que la covid-19 suele ser menos severa en niños que en adultos, la ola de ómicron ha provocado que más niños enfermen y sean hospitalizados", resaltó el comisario de la FDA Robert M. Califf.

Esta decisión de la FDA llega luego de que estados como Nueva York registra un preocupante incremento de contagios en las últimas semanas; sin embargo, el representante de organización gubernamental, recordó que algunos de estos niños pueden sufrir efectos a largo plazo, incluso si no han presentado sintomatología grave de la Covid-19.

RESULTADOS PROMETEDORES

La determinación sanitaria fue tomada en base a los resultados de un estudio de la respuesta inmunitaria de un grupo de niños llevado a cabo en octubre de 2021, y el cual dio como respuesta el uso completo de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad.

EL DATO...

A inicios de año, la FDA autorizó la dosis de refuerzo para los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad. Hasta el momento los niños menores de 5 años aún no pueden vacunarse contra la Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias