Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios de la zona norte piden rehabilitación de caminos sacacosechas

Ejidatarios de la zona norte piden rehabilitación de caminos sacacosechas

Cerca de mil doscientos 700 ejidatarios de Tuxpan esperan ayuda de parte del gobierno para limpiar sus tierras y sobre todo los caminos sacacosechas que se inundaron durante el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro. "Ahorita estamos buscando maneras de conseguir maquinarias, por que ahorita está toda la maquinaria concentrada en Tuxpan. Empezaron a sembrar las hortalizas, pero ellos lo que necesitan a la brevedad es maquinaria para así poder trasladarse a los caminos sacacosechas, en el sentido de Palma Grande donde no cuentan con un puente", explicó la diputada Any Marilú Porras. 

En este municipio se siembra principalmente frijol, para venta y consumo propio por lo que es importante que estos puedan iniciar a tiempo la siembra, garantizando ingresos e insumos hasta la próxima temporada. "Han tenido compañeros que han perdido la vida por pasar con sus tractores pues al momento de pasar pues el tractor se les ha echado encima. Tiene que ser antes del 20 de noviembre ellos ya tienen que tener preparadas la tierra para que les dé un poquito más de producto porque si lo hacen el 21 ya no sirve", agregó.

La diputada Any Porras y Alba Cristal Espinoza se reunieron en días pasado con los ejidatarios y también solicitaron ayuda para la construcción de un puente que evite la pérdida de vidas de personas que solo van a trabajar-






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias