Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Ejidatarios mantienen tomada la caseta Ruíz

Ejidatarios mantienen tomada la caseta Ruíz

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA MN) mantiene tomada la caseta de Ruiz a falta del pago por las hectáreas que les fueron expropiadas para la construcción de la autopista Tepic-Villa Unión, que equivale a 600 hectáreas tan solo en Nayarit. El objetivo de los ejidatarios es permanecer en la caseta en tanto no se tenga una respuesta definitiva por parte del gobierno federal.

La lucha que lleva ya diez años, se vio  pausada por la transición de gobierno federal, ahora ya con Andrés Manuel López Obrador al frente de este esperan que las negociaciones que nunca se hicieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto finalmente se consoliden, pues saben que el dinero no sería ningún problema para Carlos Slim, el dueño de esta concesión. Quien asegura que de los 11 mil millones que invirtió en esta autopista para el 2105 ya había recuperado 18 mil millones de pesos, Además de decir que ganaba más con la instalación de una fibra óptica que con la caseta de Ruiz, por lo que el interés para que el conflicto se resolviera no recaería en él.

En Nayarit al menos 700 familias de 30 ejidos son las afectadas por esta enajenación de las tierras, que nunca han sido pagadas en su totalidad a los dueños originales, principalmente porque el gobierno ofrece una cantidad mucho menor por estas que las del avalúo que hicieron los ejidatarios.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias