Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ejidatarios no cederán las casetas

Ejidatarios no cederán las casetas

Ejidatarios del estado de Nayarit, que mantienen tomada la caseta de "el Trapichillo" de la autopista Tepic Mazatlán fueron enterándose durante el día de la indicación girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar con la liberación de las caseta, sin embargo, los ciudadanos señalaron que no darán marcha atrás a sus demandas. "Aquí la única manera es que haya diálogo con los afectados y nos paguen el precio justo es la única porque de lo contrario no nos vamos a quitar. En realidad somos puros afectados y gente que depende de nosotros, si nosotros no tenemos algo para sostener el núcleo familiar estamos aquí porque no nos han pagado".

Ni la presencia de las fuerzas de seguridad los harían retirarse, señaló el entrevistado, pues incluso el mismo presidente en una de sus visitas firmó un documento donde les permitía mantener en las casetas hasta que se les pagara íntegro el valor de sus predios y se les hicieran las obras faltantes, como caminos sacacosechas y puentes vehiculares. "Nosotros mantenernos firmes aquí no, si no nos ponemos nosotros, por decirlo así, a contestar golpes y eso pues no pueden hacer, entonces donde quedan los derechos humanos de las personas, todos somos ciudadanos mexicanos y tenemos los mismos derechos ya si violan nuestros derechos pues claro que no vamos a llegar a los golpes pero aquí nos vamos a mantener".

Durante este día, los manifestantes continuaron con su rutina habitual, turnándose para hacer el cobro de la cuota "voluntaria" a los conductores que a diario transitan por esta autopista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias