Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

El comercio informal, principal impedimento de cuarentena en Nayarit

El comercio informal, principal impedimento de cuarentena en Nayarit

El Secretario de Salud de Nayarit, Raúl López Santiago, afirmó que el principal impedimento que detiene al estado en declarar una cuarentena obligatoria en los municipios el es comercio informal, ya que este sector de la población vive al día y no puede dejar de trabajar.

"Si desgraciadamente es darle al traste a la economía de las personas que viven con sustento diario y es que hay mucho comercio informal, pero les digo, les pedimos de favor encarecidamente, salgan protéjanse, usen gel, mascarilla, peor no lo hacen."

De realizar un confinamiento voluntario y de solo salir a los esencial se podrían reducir en un 60% los contagios en la entidad. 

"Si usáramos todos el cubrebocas,  si hicieran el aislamiento en casa se bajaría hasta un 60% la contaminación, pero vea la movilidad, es demasiado alta, es lo que estaba diciendo, todos los trabajadores que se les dio confinamiento y que se le está pagando su quincena, quédense en casa, no anden abarrotando lugares. "
Raúl López Santiago dijo que él propuso detener totalmente la movilidad en la entidad, sin embargo Gobierno del Estado le dio prioridad a la reactivación económica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias