Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

El deporte también es para mujeres: Carolina Lugo

El deporte también es para mujeres: Carolina Lugo

Desde pequeña descubrió la pasión por el deporte, ello gracias a su padre quien formaba parte del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, aunque en sus inicios Carolina Lugo practicaba gimnasia, más tarde se dedicó a ejercer la halterofilia, deporte que la ha llevado a colocarse como uno de los nombres de mujeres nayaritas más destacadas a nivel mundial.

"Comencé a hacer gimnasia cuando tenía 7 años por cuestiones de salud, yo era un persona que iba a ser obesa y tuve que empezar a hacer deporte para poder evitar eso y otras complicaciones, la gimnasia me enseñó a disfrutar cada cosa que hacía, me enseñó que se puede soñar, y me enseñó que si luchas por algo,siempre puedes lograrlo".

Sin embargo más tarde Carolina se daría cuenta de que la dentro de la disciplina gimnástica no se podría desempeñar como ella quería, por lo que intentó algunos otros deportes, llegando así a lo que es la halterofilia también conocido como levantamiento de pesas.

"Fui a atletismo y duré sólo un mes, fui a lucha grecorromana obviamente no me gustó, y cuando estaba en la primaria siempre que salía de clases mi papá iba por mí, y me la pasaba en el instituto del deporte, el entrenador que estaba allí siempre me invitaba y me decía; niña venga al levantamiento de pesas y mi respuesta era que no. en la sociedad tenemos muchos tabúes de algunas actividades, de que las mujeres no estamos para eso; el levantamiento de pesas para las personas que no conocen deben pensar que es un deporte para hombres".

La parte más fuerte del discurso de la deportista se basa en el argumento de realizar los sueños pese a lo que la sociedad podría marcar como estándares y limitaciones; ella hoy ostenta los primeros lugares en múltiples competencias, siendo medallista olímpica de oro y viajando por diversas partes del mundo poniendo en alto el nombre de Nayarit.

ALBERTO CARDONA,  MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias