Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

El deterioro de las calles, un problema añejo en Durango

El deterioro de las calles, un problema añejo en Durango


De manera histórica, una problemática que parece no tener final en Durango, es el deterioro de calles, ya que los baches se presentan de manera recurrente pese al trabajo de las administraciones municipales.



Y es que de acuerdo a los datos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, hasta el momento se han atendido 14 mil baches, en una superficie de 33, 400 m2; esta cobertura obedece a los trabajos del Plan Integral de Bacheo Inmediato, pero también de las cuadrillas Caza Baches que trabajan a una capacidad del 30% por motivos de la pandemia.


La inversión hasta el momento va por el orden de los 4.5 mdp, sin embargo, por la contingencia que dejaron las lluvias por el huracán Hanna, se activará la cantidad de 10.5 mdp en el plan integral de bacheo. 


Y es que este es otro problema al que se enfrentan las administraciones, el recurso para renovar por completo la carpeta asfáltica rebasa los límites del municipio, sin embargo, por el momento la clave es optimizar los recursos y buscar estrategias que reduzcan, al menos, la presencia de baches en Durango.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias