Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

"El Limoncito Hills" responde a acusaciones de privatización de playa

El Hotel "El Limoncito Hills" propiedad de Ángela Birkenbach emitió un comunicado referente a las acusaciones que han hecho los habitantes del poblado de Jolotemba con respecto el cierre del acceso a la playa "El Limoncito".

Ella explicó que el cierre del camino se debió a que el ejido se niega a aportar al mantenimiento de este, a pesar de que son ellos mismos quienes lo destruyen con los camiones de carga que sacan la cosecha de mangos y cocos cada temporada, actividad que se les ha permitido realizar por 15 años.

También se señaló que el ejido tiene su propio camino que fue proporcionado por el mismo gobierno, sin embargo este se encuentra lleno de maleza y hasta ya hay árboles frutales en él, por el tiempo que no se le ha dado mantenimiento, por lo mismo los habitantes de Jolotemba solo quieren usar el camino que atraviesa la propiedad Birkenbach.

En cuanto a la playa que es considerada virgen está diariamente es "limpiada" por los trabajadores del hotel, ya que los habitantes de Jolotemba no se preocupan por levantar su basura cada vez que la visitan.

Por lo anterior, así como por problemas de seguridad como asaltos y robos dentro de la propiedad han obligado a la familia Birkenbach a cerrar este acceso a la comunidad, ya que si estos no aportan para su mantenimiento tendrán que hacer uso de su propio camino, tanto para llegar a la playa como para sacar sus cosechas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias