Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

El próximo fin de semana vuelve la Liga MX

El próximo fin de semana vuelve la Liga MX

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi iniciarán este sábado el camino hacia la conquista del bicampeonato del fútbol mexicano al recibir al Puebla en la primera jornada del torneo Apertura 2023.

Los 'felinos' comenzaron la nueva temporada al vencer el pasado domingo por 1-2 a los Tuzos del Pachuca para conquistar su cuarto trofeo Campeón de Campeones, que los confirma como el mejor club del pasado curso.

A pesar de tener menos de dos semanas de pretemporada, el cuadro de Siboldi confirmó su buena forma ante el Pachuca y ahora espera que en el estadio Universitario pueda estrenar su corona ante sus hinchas.

Los Tigres sólo han sufrido una baja en la plantilla del título, la del central chileno Igor Lichnovski, quien no era titular, y sumaron las altas de los mexicanos, el centrocampista Eugenio Pizzuto y el guardameta suplente Felipe Rodríguez.

Sin embargo, Siboldi no tendrá ante el Puebla a su figura en la fase final pasada, Sebastián Córdova, lesionado, y a uno de sus cambios favoritos, Diego Lainez, concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro.

El Puebla, por su parte, se desprendió de parte de la base que los hizo protagonistas las últimas dos campañas con una plantilla modesta. Entre las salidas que tuvo sobresalen la del arquero paraguayo Antony Silva y la del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

En su lugar, los poblanos ficharon al portero mexicano Miguel Fraga y al central paraguayo Sebastián Olmedo. Con un equipo en reconstrucción, el entrenador Eduardo Arce confía en regresar al Puebla a la lucha por el título en este Apertura.

La primera jornada del torneo comenzará este viernes con tres partidos, las visitas del Juárez FC a las Águilas del América, del Pachuca al Mazatlán FC y de los Pumas UNAM al Tijuana.

El sábado, el San Luis recibirá a los Rayados del Monterrey, los Tigres al Puebla y el Atlas al Cruz Azul. El domingo el Toluca será anfitrión del Necaxa y el Santos Laguna de los Gallos Blancos del Querétaro. La primera jornada terminará el lunes con el León-Guadalajara. EFE

- Primera jornada del Apertura del fútbol mexicano (Horarios del centro de México)











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias