Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"El pueblo sabe quién es un trepador": AMLO

"Ahora existe una opinión pública dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello", así inició la Conferencia de prensa matutina.

"Tenemos la desgracia de que nos volvimos dependientes del gas. Se está trabajando de manera coordinada con "todo lo que tiene que ver con impulsar el desarrollo económico". "Hay una muy buena relación con el sector privado", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Ayer nos reunimos con representantes de organizaciones empresariales porque nos están ayudando a resolver y destrabar el problema de los gasoductos, no solo el que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan quienes los construyeron, que no se quiera amedrentar, también que podamos contar con gas para el desarrollo del país. Tenemos que cuidar que no falte energía eléctrica, que no hay apagones", expresó el mandatario.

Plan de desarrollo

Los cuatro elementos del plan de desarrollo del país son: la reactivación de la economía popular, proyectos estratégicos, iniciativa privada y la inversión extranjera o comercio exterior.

Votación por la presidencia del Senado 

El Presidente no participa en cuestiones partidistas respecto a las elecciones de la presidencia del Senado. "Tiene que haber convicciones, entrega total a la causa pública; no solo los cargos deben de importar sino la contribución a los cambios. "El político tradicional, el que está pensando cómo ?colarse?, no ayuda en nada; lo más importante es hacer política para el pueblo; la gente sabe quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero", destacó.  

Los cargos no son los que importan: AMLO sobre conflicto Batres- Monreal

El presidente dijo que no ayuda quien solamente piensa en sus intereses personales. "No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a la transformación del país. El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, entre comillas, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad. El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero".

Podría enviar una carta a Morena

El mandatario podría enviar una carta a Morena durante el congreso para elegir dirigente del partido.  "A lo mejor envío una carta al congreso para expresar mi punto de vista; lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes. 

La politiquería

"En el periodo neoliberal se llegó a pensar que no existía el pueblo, se preocupaban nada más por mantener influencias. Se podía ser famoso con la publicidad en medios. Salían bien arregladitos con moco de gorila para la televisión.".

INE busca eliminar uso de chalecos color café

En cuanto a la petición del Instituto Nacional Electoral para que los servidores públicos ya no porten el chaleco color café, el mandatario expresó que "si eso es lo que pide el INE, desde luego que sí; antes se usaba no solo el chaleco sino el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; hay una política clientelar". "A veces es tanta la hipocresía que sí calienta"...

Marcha de mujeres; hubo infiltrados

Sobre las marchas de mujeres que ha habido en los últimos días en la Ciudad de México, el jefe del ejecutivo dijo que se está trabajando todos los días para mantener la paz y que se debe protestar de manera pacífica, "no estoy de acuerdo con la violencia. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum está atendiendo esta demanda justa de las mujeres y ha tenido ya reuniones con colectivos y organizaciones de mujeres y se está dialogando y se están haciendo compromisos para que haya tranquilidad". Agregó que "pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno".  "A esos hay que castigarlos, a todos los que cometen delito, pero hay infiltrados siempre, provocadores, en todos los movimientos". 

Banda presidencial; cambiará el protocolo

El Presidente no usará la banda presidencial durante su informe de gobierno, solamente el 15 de septiembre.  "Ahora cambió el protocolo, la banda presidencial no me la pongo porque está la bandera.

"El dinero se fue por el caño de la corrupción".

"No va a haber tenencia, no van a aumentar los impuestos y nos va a alcanzar. Rinde el presupuesto cuando no hay corrupción y austeridad", dijo el tabasqueño.

Añadió que: "el Coneval, encargado de medir la pobreza paga de renta aquí en la Ciudad de México 70 millones de pesos al año, 6 millones mensuales de renta, no deben rentar esos edificios tan caros. Antes tenían que hacer gasolinazos, por eso aumentó tanto la deuda pública. "Era un gobierno muy costoso, era un mantenido y  bueno para nada y todavía se enojan, crecieron las oficinas como hongos después de la lluvia". Con Peña aumentó a 10 billones la deuda, nosotros no vamos a aumentar la deuda".

Inicio de ciclo escolar

El Presidente estará presente en el inicio de clases en una escuela de la Ciudad de México a las siete de la mañana. "Yo voy a estar en una escuela a las siete de la mañana aquí en la Ciudad de México, todos los que entran a preescolar, primaria y secundaria ya están empezando a estar nerviosos", indicó.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias