Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El senado quiere ampliar relación con Taiwán

El senado quiere ampliar relación con Taiwán

Actualmente las inversiones de Taiwán en México ascienden a tres mil millones de dólares con 300 empresas taiwanesas, que generan 60 mil empleos en diversos sectores como el automotriz, por lo que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, buscará ampliar las relaciones entre Taiwán y México con el fin de incrementar las inversiones taiwanesas en el país, atraer turismo y fortalecer el intercambio de estudiantes entre las dos naciones, afirmó la senadora Nancy De la Sierra Arámburo.


En entrevista dijo que el nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre deberá tener como tema indispensable ampliar las relaciones con naciones asiáticas como Taiwán y otras de Latinoamérica.

"No podemos ser dependientes económicos de Estados Unidos, hay muchas naciones que ya invierten en México y que se debería apostar por estos acuerdos", dijo la senadora por el Partido del Trabajo.

"Vamos a promover de las Comisión de Relaciones Exteriores que se amplíen en el nuevo gobierno este tipo de relaciones con naciones como Taiwán, que además de tener importantes inversiones en México en el sector automotriz, de tecnología, electrodomésticos, también son promotores del intercambio académico", subrayó.

Recordó que el gobierno de Taiwán ha otorgado a más de 800 estudiantes mexicanos en la última década en áreas como chino-mandarín, licenciaturas y maestrías.

De la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, expuso que se analizará en el Senado la petición del representante diplomático de Taiwán en México, Carlos Liao, para eventualmente y una vez que se analice a fondo y con cuidado el tema, pedir la eliminación de visas para turistas e inversionistas taiwaneses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias