REGRESAR
Tepic / Política

Elección de la Yesca podría realizarse el 5 de diciembre

Elección de la Yesca podría realizarse el 5 de diciembre


El 5 de diciembre es la fecha propuesta por el IEEN para que se lleve a cabo la elección extraordinaria del municipio de La Yesca, para elegir al cabildo, luego de que esta no se pudiera llevar a cabo el 6 de junio por problemas para la instalación de las casillas. Sin embargo será el INE quien tenga la última palabra en la autorización de la fecha. "Defina si haríamos juntos la elección extraordinaria, junto con la elección extraordinaria para la senaduría dependiendo de ello sería que la fecha exacta no, nosotros estamos proponiendo la primera semana del mes de diciembre",  comentó el consejero presidente del IEEN, Francisco Cermeño.

Para esta elección podrán participar nuevos candidatos o candidatas, lo cual podría significar el tener que reimprimir el material electoral, por ello el IEEN solicitó al gobierno del estado 4.5 mdp para la realización de la jornada electoral. "Es un proceso solo que más corto, 15 días para campañas, una semana para precampañas eso está estimado ese periodo, tiene que ser muy corto porque en realidad en el tiempo que tenemos de margen no da para más y ellos tienen que aprovecharlo al máximo, finalmente ya hicieron, la mayoría, la ciudadanía los tiene ya conocidos", dijo.

Mientras tanto en la Yesca opera un Consejo Municipal desde este viernes para realizar los trabajos administrativos hasta que se pueda realizar dicha elección.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.