REGRESAR
Tepic / Clima

"Elida" se convertirá en huracán en las próximas horas




Mantiene el sistema meteorológico nacional vigilancia sobre la tormenta tropical Elida, pues se preve que se intensifique a huracán  categoría 1, en el transcurso de día lunes.

Aunque su trayectoria se plantea paralela a las costas mexicanas su cercanía provocara lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco. Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Esta tormenta tendrá interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Este fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco, y fuertes en regiones de la Península de Yucatán. Se esperan descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia.

Debido a esta condiciones se exhorta a la población a mantenerse informada y alerta ante cualquier aviso de las autoridades.


Fotos: Centro Meteorológico del Pacífico










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.