Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Eliminación de híbridos amenaza sector agroalimentario en México

Eliminación de híbridos amenaza sector agroalimentario en México
Por: José Luis Medel Díaz
León
04-10-2019

El sector agroalimentario en México creció 3.6 durante el primer semestre del 2019 y registró una exportación de 38 mil millones de dólares, superando al petróleo, las remesas y el turismo, sin embargo, éste gran sector ahora se ve amenazado, señaló Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agroalimentario.

La iniciativa de la Senadora de Morena Jesusa Rodríguez "Salvemos al Maíz" propone eliminar las semillas transgénicas, lo que a decir del CNA impactaría drásticamente la producción en el país, sobre todo por el tema sustentable, aseveró Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura en México.


A nivel nacional el sector agroalimentario representa el 75% del PIB, por su parte, en Gto la agroindustria genera el 17.5% del Producto Interno Bruto, sólo por debajo de la industria automotriz que representa el 20% del PIB en la entidad.


De acuerdo al Consejo Nacional Agroalimentario que integra a un millón y medio de productores que representan el 26% de la población, el país importa alrededor de 18 millones de toneladas de maíz y consume 27.5 millones, lo que refleja la falta de producción de ésta importante semilla en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias