Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Eliminar Escuelas de Tiempo Completo afecta a 12 mil alumnos

Eliminar Escuelas de Tiempo Completo afecta a 12 mil alumnos

645 escuelas y 12 mil niños y niñas están siendo perjudicados en Nayarit por la desaparición del programa de escuela de tiempo completo, señalaron representantes del PRI en la entidad. Programa del que por cierto Nayarit fue pionero en 2007 y que en ese momento se llamó escuela del milenio. "Más del 80% de las escuelas de tiempo completo que teníamos en Nayarit, eran en zonas rurales y desde luego en zonas indígenas, en zonas en las que el grado de falta de recursos se agudiza todavía más y entonces ese alimento como bien se ha señalado pues era el único alimento del día", explicó Sofía Bautista, diputada local por el PRI.

La diputada también señaló que el momento para la desaparición del programa también es crucial, pues luego de dos años de clases a distancia, la totalidad de niños y niñas van a regresar a la escuela, y será entonces cuando se den cuenta de la necesidad del programa, por lo que también piden se pueda rescatar con recursos estatales. "Es quitale aquí, quítale a allá y haz un convenio con la federación. A ver el gobernador le está entregando todo al gobierno federal, ya le entregó la salud, ya le entregó el aeropuerto, no sé qué más le vaya a entregar pues que le pida algo a cambio no. Y a lo mejor no puede echar a andar el 100% pero sí lo prioritario lo que hablaba la diputada hace rato, lo más vulnerable, lo más marginado", agregó Enrique Díaz, presidente del partido.

Se considera que el 65% de los más de 3.6 millones de niños y niñas en el país tomaban su primer alimento del día gracias a este programa que les brindaba alimento escolar, y un mayor número de clases que les permitían desarrollar otras actividades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias