Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Eliminarán inundaciones de Tuxpan con obras de redistribución

Eliminarán inundaciones de Tuxpan con obras de redistribución

Las inundaciones que se presentaban de forma periódica con el temporal de lluvias y que principalmente han afectado a los municipios de la zona norte del estado, ya no serán un problema al menos para el municipio de Tuxpan, así lo afirmó el Gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, al señalar que esto se habrá de eliminar gracias al retiro de la palizada en el Río San Pedro que afectaba también al municipio de Santiago Ixcuintla, y en segundo término, a las obras de planeación en redistribución del agua colectada que dejan las lluvias en la creciente.

"Estamos dragando, pero también estamos haciendo otras obras concurrentes ¿cómo cuales?, hacer ductos con compuertas suficientes y aumentar el bombeo de los cárcamos del bordo izquierdo de la cabecera municipal de Tuxpan, ¡no se va a inundar!, ya no debe de estar la gente con angustia". - Miguel Ángel Navarro Quintero; Gobernador del Estado de Nayarit. 

Además, se busca contener el agua que baje de otros estados y que satura al río Acaponeta y San Pedro hasta desbordar, o en su defecto utilizarla como un proyecto hacía la generación de energía, explicó.

"Esa regulación de la distribución serviría para generar mayores hectáreas de riego, y mayor productividad de Nayarit. Espero también lograr que pudieran río arriba hacerse presas de contención y redistribución". 

Para finalizar aseguró el Gobernador, que se están haciendo bordos que pasan por el municipio de Tecuala, y así mismo se están reconstruyendo los que se han echado a perder ,y se realizarán también otros ductos para evitar que se repita el mismo escenario de los últimos 4 años.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias