Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Emite CDDH recomendación por detención arbitraria de menor en Ixtlán

Emite CDDH recomendación por detención arbitraria de menor en Ixtlán

 Por haber detenido a un menor de edad sin aparente motivo alguno, la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos decidió en Nayarit, ha emitido la séptima recomendación del año, misma que ha sido dirigida al Ayuntamiento de Ixtlán del Río así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Se le detiene por parte de un binomio de elementos, por eso es que son las dos instituciones a las cuales se les está emitiendo la recomendación, en esta unidad, este vehículo iban abordados dos elementos, uno de la Secretaría Pública y un elemento de la policía municipal, ambos al momento de llevar a cabo la detención del menor aparentemente no hubo una justificación porque no pudieron acreditar los motivos por los cuales se le estaba deteniendo". - Maximino Muñoz de la Cruz, Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) en Nayarit. 

El menor fue llevado a la cárcel municipal, en donde lo mantuvieron abordo del vehículo más de tres horas sin ningún motivo, para posteriormente ser liberado, comentó la víctima.

"Esto alarmó mucho a su familia, que pensaron que se trataba de alguna situación diversa y bueno al final lo liberaron, fue libre, fue dejado en libertad. Ciertas inconsistencia porque tampoco hubo un registro de detención, esas irregularidades nosotros las acreditamos dentro del expediente de queja y encontramos que hubo un abuso por parte de las autoridades"

Además se especifican otras irregularidades tales como que al joven nunca se les mencionó porque había sido aprehendido, tomado como una detención ilegal lo cual constituye una violación a sus derechos. Por lo tanto la CDDH solicita que el personal que cometió el abuso sea sancionado y que los elementos sean capacitados en materia de derechos humanos, así como también que haya reparación del año, la cual, la Comisión de Víctimas, deberá de determinar de que forma será esta.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias