Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Emite CDDH recomendaciones sobre seguridad en desfiles

Emite CDDH recomendaciones sobre seguridad en desfiles

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos emitió una recomendación para los Servicios de Educación pública en el Estado de Nayarit y autoridades de seguridad, respecto a la necesidad de incrementar la seguridad en los desfiles, luego de que en marzo de este 2019, ocurriera un accidente, con una niña que al caer de un carro alegórico sufriera graves heridas.

Si bien la CDDH, había hecho esta publicación de sus recomendaciones desde el incidente, retomaron el tema, en el marco de la capacitación que se realiza para que los docentes garanticen el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La recomendación encaminada a proteger a los niños las niñas y los adolescentes dentro y fuera de los planteles educativos cuando se realizan actividades de esta índole. "Principalmente se centra en la reparación de la niña, reparación del daño al que la niña tiene derecho, es una reparación por el resto de su vida porque se le dañó parte de? bueno físicamente se encuentra con daño, se le prevengan todas aquellas medidas de prevención para que ya no vuelva a suceder esto. se está enviando oficios, por ejemplo, a los municipios también"

Por su parte el titular de los SEPEN José Francisco Contreras, señaló que acatará la recomendación hecha por la CDDH, que tiene como objetivo la reparación del daño a esta menor, "Son las autoridades las que deben determinar qué es lo que procede. yo lo que sí aprecio es que se aplique una medida justa de que la resolución sea a favor en relación a la lesión. ¿Si asumirá entonces la recomendación? las recomendaciones son para asumirse no, no podemos ser omisos de ninguna recomendación, esto yo creo que insisto, como lo dije al inicio, vienen a sentar un precedente".

.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias