Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Emite Diócesis de Tepic recomendaciones por el miércoles de ceniza

Emite Diócesis de Tepic recomendaciones por el miércoles de ceniza

La diócesis de Tepic publicó una serie de dispocisiones para la celebración del miércoles de ceniza, el próximo 17 de febrero, actividad que da inicio a la Cuaresma, entre las recomendaciones destaca el llevar a cabo al celebración desde casa, siendo uno de los habitantes quien imponga la tradicional cruz de ceniza al resto de la familia.

"De preferencia, -se puede leer en el comunicado,- las familias católicas deberán celebrar en sus respectivas casas, sin salir. Cada familia preparará un poco de ceniza en su casa. Pueden obtenerla quemando un poco de palma bendita o un misal mensual, o en su defecto, con un poco de papel. En su hogar, pueden seguir la Santa Misa por los medios digitales, desde donde los sacerdotes bendecirán dicha ceniza. Después, un integrante de la familia la impondrá a los demás (puede ser la persona de mayor edad)".

Explican además que "La ceniza (seca y en polvo) será colocada en la parte superior de la cabeza y no en la frente. Quien la imponga, dirá una sola vez a toda la familia: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio". La Diócesis de Tepic presentará un video explicativo con estos señalamientos, con el fin de celebrar el inicio de la Cuaresma en comunión, desde los hogares".

El día miércoles a las 5 de la tarde se celebrará y transmitirá la Misa desde la Catedral de Tepic, donde también se hará la bendición de la ceniza de modo virtual. Sin embargo las parroquias que puedan, ofrecerán ceniza a sus respectivas familias, el domingo previo al miércoles de ceniza, para que se la apliquen familiarmente.

Pidió además a los párrocos y administradores que garanticen la seguridad en los templos para la recepción de la ceniza de acuerdo a sus circunstancias. La Eucaristía se celebrará una sola vez con una mínima presencia de fieles (los necesarios para el desarrollo de la celebración). Así mismo, de ser posible, deberán transmitirse las celebraciones por los medios digitales, para que desde sus hogares las familias participen en la celebración. 

Se reitero, finalmente, la necesidad de seguir acatando las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias