Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Empresarios presentan el plan de reactivación económica a gobierno

Empresarios presentan el plan de reactivación económica a gobierno

Representantes de las cámaras empresariales se reunieron con el secretario general de gobierno José Antonio Serrano y con el secretario de Turismo, Antonio Riojas, para presentarles la propuesta del plan de reactivación económica para el sector empresarial, pues ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y el cierre comercial.

Alejandro Valdés presidente de COPARMEX Nayarit, precisó que en esta primera reunión fueron bien recibidas las propuestas de los empresarios, sin embargo los secretarios no pueden decidir por si solos aprobar las medidas, sino que deben ser consideradas en la mesa COVID, pues aparte del tema económico, lo principal el salvaguardar la salud de las personas, "Su compromiso es que las acciones y las ideas que salgan en esta mesa, que vayan relacionadas con el problema epidemiológico podamos... él las va a llevar para que las traten en la mesa COVID. La idea es ir tomando acciones para que con la situación que estamos viviendo podamos ir reactivando la economía poco a poco".

Cabe señalar que los empresarios han buscado por varios frentes el apoyo para una reactivación más efectiva, han solicitado apoyo al senador Miguel Ángel Navarro, al Secretario de Economía, Ernesto Navarro, y buscan también tener acceso a apoyos económicos para facilitar la puesta en marcha de las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido mayormente afectadas por la crisis financiera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias