Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Empresarios se reúnen con el sneador Miguel Ángel Navarro

Empresarios se reúnen con el sneador Miguel Ángel Navarro

Empresarios de la coparmex Nayarit, Bahía de Banderas y de la Asociación de empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se reunieron con el senador Miguel Ángel Navarro para hacerle llegar una serie de solicitudes, pues tras 8 meses de cierre comercial su situación económica sigue en picada. Solicitan que se les permita trabajar al 50% de capacidad en los hotele, pues calculan que la mayor pérdida de empleo en Nayarit ocurrió en esta zona. "La gran parte poquito más del 80% han sido en esa zona y sobre todo también se han detenido o pospuesto algunas inversiones por la misma situación, entonces si se han perdido empleos tanto también en la misma industria de la construcción", Alejandro Valdes señaló que esta situación seguirá a menos que se permita a los empresarios trabajar con una mayor capacidad.

Los empresarios también han solicitado que en la zona conurbada entre La Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se apliquen las mismas reglas de funcionamiento, pues las políticas tomadas por cada gobernador ha dificultado aún más la contención del turismo. "Nosotros estamos pidiendo a los hoteleros de la zona que traten de apoyar a los proveedores locales. Y estamos viendo la manera también para hacer una capacitación a las pymes nayaritas, para que puedan ser proveedores confiables para este tipo de empresas grandes como son los hoteles de cadenas internacionales", ambas estrategias mejorían la situación económica local.

Finalmente esperan que la solicitud y respuesta a las demandas llevadas en acompañamiento del senador puedan tener respuesta esta misma semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias