Buscar
15 de Abril del 2024
Política

Empresarios turísticos buscan acercamiento con candidatos a la gubernatura

Empresarios turísticos buscan acercamiento con candidatos a la gubernatura

Los empresarios del sector turismo presentarán y firmarán una serie de iniciativas, propuestas y compromisos con los candidatos a la gubernatura del estado, con la finalidad de que las charlas que se han estado sosteniendo con ellos se hagan una realidad al llegar al cargo. Pues siempre sucede que al llegar al poder ejecutivo, se colocan perfiles inapropiados y no se le da continuidad a los proyectos que han dado resultados evitando el crecimiento del sector. "Así nunca vamos a avanzar necesitamos llevar una sola línea, necesitamos tener un horizonte claro no a 6 sino 18 años y sobre todo ir avanzando y necesitamos gente que ya esté en el medio, que ya haya vivido el medio y que sobre todo; entiendo que la política es importante entiendo que hay que trabajar esta parte pero necesitan rodearse de gente que verdaderamente tenga la experiencia", explicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur, Georgina Ocampo.

Por otra parte señaló la importancia de que las políticas sean transversales, pues el sector turismo podría ayudar al campo, al abrir entre estos dos sectores canales de comercialización siendo los productores locales, quienes abastezcan a los hoteles y restaurantes de los productos primarios. "El campo necesita del sector turístico para hacer esa sinergia, esa amalgama y sobre todo empezar a hablarnos productores, prestadores de servicios, hoteles; todo lo que tenga que ver con el sector primario. Hay una enorme capacidad sobre todo en la zona de Bahía de Banderas y de Compostela donde se pueden hacer este tipo de sinergias de adquisición de productos primarios y que no lo hemos aprovechado".

Según lo dicho por la presidenta, los candidatos y candidatas han recibido con buenos ojos las propuestas, sin embargo lo más importante será que al llegar al cargo cumplan con los compromisos e iniciativas que presenten el sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias