Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Empresas locales sin oportunidad en licitaciones de útiles

Empresas locales sin oportunidad en licitaciones de útiles

La tardía emisión de las convocatorias gubernamentales para la compra de útiles escolares, deja a los empresarios locales sin oportunidad de competir con papelerías de otros estados de mayor capacidad de respuesta. La presidenta de las ONG's y papelerías de Tepic, María Ventura Espinoza Tovar, señaló que en las bases de la convocatoria les dan tan solo dos semanas para la entrega de los paquetes escolares, un tiempo prácticamente imposible de cumplir para los locales. 

El año pasado, dijo, la convocatoria se emitió a finales de junio, dejándolos con tan solo un par de semanas para realizar los tramites de compra, impresión de las portadas de las libretas, y el empaquetado de los mismos. Este año la convocatoria aun no se emite, pero no le extrañaría que saliera a mediados del próximo mes.,

Finalizó confirmando que las promesas de apoyar a los empresarios locales que tanto divulgó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en campaña, no se han cumplido, al grado de que el año anterior la licitación para la adquisición de útiles escolares la ganó una empresa Jalisciense. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias