Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Empresas también se afectaron por tarifas de luz

Empresas también se afectaron por tarifas de luz

Alrededor de 20% de las empresas nayaritas, estarían en peligro de cerrar si el gobierno estatal no llega a una negociación respecto a las tarifas de energía eléctrica con la CFE, esto lo aseguró el presidente de la CANACINTRA, pues los incrementos de facturación en energía eléctrica han alcanzado el 100% para algunas empresas, lo que los ha obligado también a buscar acuerdos, con la paraestatal. "Tratamos de hablar con las responsables de la comisión aquí local para que revaluen, que revisen cómo están las tarifas, en qué niveles nos están poniendo porque a veces nada más es un límite para poder brincar y quitar el subsidio. entonces ellos han aprovechado esos tipos de dinámicas nos ponen en el límite más alto y ahí nos están cobrando y eso nos ha hecho que se suplique el costo de energía", señaló el presidente de la CANACINTRA Fernando Santiago Durán.

El empresario también afirmó que se están explorando las opciones para la utilización de energías renovables y ecológicas, para evitar tanto la contaminación que se genera, como los altos costos de la energía eléctrica. "Este octubre hay un evento en Bahía de Banderas, donde se presenta un foro de energías alternativas, estamos ya con la presencia dentro de este foro. De hecho aunque se haga la negociación con lo la propia comisión se hagan los ajustes de tarifa tenemos que apostarle a energías alternativas que son mucho más baratas y menos contaminantes".

Los empresarios tienen el conocimiento de que el estado cuenta con los recursos tecnológicos para comprobar a la CFE los aumentos en las temperaturas del estado, por lo que consideran la negociación no tardará mucho en concretarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias