Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

En 3 meses reiniciarán trabajos en autopista Jala-Puerto Vallarta

En 3 meses reiniciarán trabajos en autopista Jala-Puerto Vallarta

Durante la visita del presidente Andr{es Manuel L{opez Obrador a Nayarit la semana pasada, se confirmó la continuidad de la autopista Jala - Puerto Vallarta, en el tramo de Las Varas a Bucerías, y la construcción de la autopista de Tepic a Compostela,. Los trabajos de esta vía rápida se vieron pausados durante unos meses a causa de la contingencia sanitaria, sin embargo tras el visto bueno de la federación los trabajos se reiniciarán antes de finalizar el año.

"Hay una parte, unos puentes son los que no están concluidos y van a hacer de nuevo la licitación para que entre una empresa a terminar y concluir esta zona. Se va a iniciar, de acuerdo a la información que nos pasa FONADIN, en unos 3 meses, se retomaría", comentó la Secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda.

Para el tramo de Tepic a Compostela, ya existe un proyecto y hay varios trámites en proceso, por lo que no se descarta que ambos tramos se construyan de manera simultanea. "Ya está el proyecto, ya hay un avance de liberación de derechos de vía, ya tuvieron contacto con nosotros el personal de FONADIN en el cual se va a nivel nacional será quien se encargue de la licitación y de todo lo necesario para la construcción. Estaríamos ya viendo trabajos de inicio o de contratación en el primer mes del siguiente año, del 2021".

La secretaria de infraestructura, señaló que hasta el momento la federación se ha reservado el monto total de la inversión en estas obra aunque se estima, que la suma sería superior a los 2 mil 500 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias