Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

En diciembre finalizará ampliación del aeropuerto Amado Nervo

En diciembre finalizará ampliación del aeropuerto Amado Nervo

El mes de diciembre de este año 2023, es la fecha que se ha puesto como meta, la administradora del Aeropuerto Internacional Amado Nervo, para finalizar con la remodelación y ampliación de esta terminal aérea, proyecto que inició desde el año 2021. "La intención del del nuevo proyecto es que empecemos con una inversión aproximadamente de 280 millones que es lo que tenemos hoy en el registro en cartera, que eso va a hacer esta ampliación una nueva torre de control que ustedes lo pueden ver aquí cercana qué va a tener cuarenta y dos metros de altura", explicó Humberto Suárez Castillo, Coordinador de las Unidades de Negocios de Servicios Aeroportuarios, entidad que administra el Aeropuerto Amado Nervo.

Además de la torre que tendrá la tecnología de punta para lograr que el estado cambie a una certificación de nivel 1 que le permitirá traer vuelos internacionales, también se construirá una terminal, mucho más amplia. "Es una nueva terminal de pasajeros, en el orden de los diecisiete mil metros cuadrados. Vamos a tener un ampliación en la plataforma que va a crecer de tres posiciones ocho posiciones estas serán cuatro de contacto y cuatro remotas. Una ampliación de pista qué pasará de 2300 metros a 3100", agregó.

Algo que llamó la atención durante este evento fue que en alguna de la publicidad que se colocó se cambió el nombre de Aeropuerto Internacional Amado Nervo a Aeropuerto Internacional De la Riviera Nayarit, aunque el cambio de nombre aún no se ha oficializado. Por último el representante señaló que se espera que en máximo 5 años el Aeropuerto comience a recibir más de un millón de pasajeros,

En un inicio el presupuesto asignado para este proyecto que fue financiado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, era de 148 MDP: 1 millon 600 mil pesos del proyecto ejecutivo, o sea la preparación del proyecto. 36.2 millones de pesos, para la segunda etapa y 110 millones de pesos para la tercera etapa, que se suponía finalizaría en 2022..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias