Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

En diciembre podría iniciar la construcción de colector Colosio

En diciembre podría iniciar la construcción de colector Colosio

El mes de diciembre sigue siendo la fecha probable para que la construcción del colector pluvial Colosio arranque, así lo dijo Joaquín Jara, titular de SIAPA, quien explicó que se debe esperar el recurso de la Federación para poder hacer los trámites correspondientes de la licitación,"tendríamos que tener un procedimiento es una licitación pública y tendríamos que hacer 30, 40 días que es la licitación entonces posteriormente a eso a lo mejor iniciaríamos esos trabajos si todo está bien con la conagua, en los tiempos que ellos manejan iniciamos en los primeros de diciembre".

Están a la espera de que la CONAGUA los llame para hacer la firma de unos documentos que se deben anexar para avalar la obra, lo cual puede darse en un par de semanas. "Realmente estamos a días, creo que en esta semana puede suceder el tema de los anexos, de la forma de los anexos, en esta semana o en la siguiente para ya poder hacer la licitación que corresponde para esos trabajos. Lo que se autorizó en esta primera parte del PROAGUA va a ser el colector colosio, va a ser la segunda, la tercera etapa de la planta la cantera y la segunda etapa de planta el punto", agregó.

Cabe señalar que la construcción de este colector, además de formar parte del programa Tepic Río, ha sido solicitado durante años por los vecinos de las zonas bajas de Tepic donde se evitaría el colapso de drenajes y la inundaciones de calles y viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias