Último
minuto:
Más
Noticiero
En Gómez Palacio ayudan a indocumentados
Sociales

En Gómez Palacio ayudan a indocumentados

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 26-11-2018

Antonio Meraz, titular del departamento de Atención al Migrante de Gómez Palacio informó que serán pocos los indocumentados hondureños que transiten por tierras lagunera hacia los Estados Unidos.


"Hemos visto que algunas caravanas se han dispersado. Y son pocos los hondureños que están pasando por la ruta centro,  que es nuestra ruta hacia Piedras Negras y a Ciudad Juárez. Además ha mermado la intención del sueño americano por la postura de los EU".


Respecto a los hechos que se presentaron en Tijuana, donde intentaron cruzar al vecino país del norte derribando los cercos que fueron instalados por autoridades mexicanas, Meraz Noriega lamentó la situación.


"Ya no sabemos qué intereses mueven al movimiento, pero reprobamos totalmente que no se respetaran las leyes mexicanas. Porque es una obligación de nuestros hermanos centroamericanos, respetar la soberanía de nacional ".


Por lo demás indicó que los migrantes que han arribado a la ciudad lo han hecho de manera pacífica ante ello aseguró que se les continuará brindando comida, ropa y zapatos durante su paso por el municipio de Gómez Palacio.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias